Búsqueda de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Búsqueda de náufragos de una embarcación en Acandí, Chocó.
Cortesía: Armada Nacional.
8 Ene 2021 03:54 PM

Hallan sexto cuerpo tras naufragio de lancha de migrantes en Chocó

Johanna
Ramírez Gil
Un menor de edad continúa desaparecido.

A diez millas náuticas de Necoclí en el Urabá antioqueño, la Armada y la Policía Nacional con apoyo de la comunidad del sector, recuperaron el cuerpo de una mujer.

Esta persona sería una de las 16 migrantes quien se movilizaban en una lancha que naufragó el pasado domingo 3 de enero en Acandí (Chocó). El saldo por ahora es de seis personas fallecidas.

Más información: 2.200 Policías  y 124 puestos de control vigilarán la cuarentena en el puente de Reyes en Antioquia

El comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá, capitán de fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, dijo que desde el momento de la emergencia, la institución dispuso el personal para atender a los náufragos y continúa en la búsqueda de un menor de edad.

"Desde el pasado domingo, la Armada desarrolla operaciones de búsqueda y rescate en el Golfo de Urabá, tras el naufragio de una embarcación que transportaba de manera ilegal a 16 ciudadanos de nacionalidad haitiana. Desde ese momento, se dispone de unidades de superficies, tres de reacción rápido y un buque", señaló.

Lea además:  Camas UCI del Bajo Cauca antioqueño serían trasladadas al Valle de Aburrá

El cuerpo de la mujer será trasladado a Medicina Legal para su plena identificación. El niño desaparecido sería un bebé de siete meses, según la información suministrada por la madre a la Alcaldía de Acandí. Las autoridades rescataron con vida a ocho adultos y un menor de edad.

La embarcación estaría a cargo de colombianos quienes pretendían llevar a los migrantes hasta Panamá, haciendo tránsito  por el corregimiento Capurganá (Chocó).