Intervención quebrada La Madera
Intervención quebrada La Madera
Alcaldía de Medellín
25 Ene 2023 12:33 PM

Con $3.000 millones buscan solucionar la problemática por las inundaciones de quebrada en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La situación ha afectado por diez años a la comunidad de dos barrios.

Las obras, que tienen una inversión de 3.100 millones de pesos, se ejecutarán para darle una solución definitiva a la problemática de inundaciones por las crecientes de la quebrada La Madera, que por diez años ha afectado no solo al barrio Santander de Medellín, sino también al barrio Obrero, que pertenece a Bello.  

Lea también: [VIDEO] Tres personas están en UCI tras un incendio en una vivienda de Itagüí

Explicó Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, que las obras, que ya avanzan en su ejecución, incluyen la construcción de presas y contrapresas en el cauce, entre otros trabajos que servirán para atender los procesos de erosión, socavación, inestabilidad de taludes aledaños y riesgos de inundación.  

“Junto con Bello vamos a ejecutar las obras necesarias que permitirán la recuperación de estas zonas afectadas por las continuas crecientes de la quebrada La Madera. Después de muchos años de espera queremos que la comunidad recupere la tranquilidad y pueda nuevamente disfrutar de una vida sin los riesgos que genera la situación actual”, añadió la funcionaria.  

Le puede interesar: Asesinaron a líder y comerciante del sector transportador en Yarumal, Antioquia

En estos sectores las autoridades tanto de Medellín como de Bello adelantan una campaña de educación ambiental, con el objetivo de concientizar a la comunidad aledaña a la quebrada La Madera sobre la importancia de tener una adecuada disposición de los residuos sólidos, orgánicos, desechos peligrosos y residuos de manejo especial.