Incendio dejó tres personas gravemente heridas en itagüí, Antioquia.
Incendio dejó tres personas gravemente heridas en itagüí, Antioquia.
Cortesía
25 Ene 2023 11:21 AM

[VIDEO] Tres personas están en UCI tras un incendio en una vivienda de Itagüí

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Las víctimas presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

El incendio se presentó dentro de una vivienda ubicada en el barrio San Fernando de Itagüí, donde habitaban seis personas, de ellos cuatro son adultos y dos son menores. Tres resultaron gravemente heridos y fueron remitidos al Hospital Universitario San Vicente Fundación, donde permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.  

De acuerdo con información preliminar, el incendio se originó en un mueble que estaba ubicado en la sala de la vivienda, al percatarse de la situación uno de los hombres evacuó a los dos menores y una mujer, al ingresar nuevamente a la vivienda e intentar mover el mueble, este quedó contra la puerta inhabilitando la salida.  

Lea también: [Video] Interceptan a conductor que se movilizaba en un vehículo hurtado en Medellín

Al llegar al sitio, a eso de las 2:50 de la mañana, el cuerpo de Bomberos de Itagüí encuentró a tres personas atrapadas dentro del inmueble, una en el balcón, otra en el closet dentro de una habitación y una más en la cocina. Al ser evacuados, todos presentaban quemaduras y graves afectaciones en la piel por lo que fueron remitidos a la unidad de quemados y la sala de reanimación cardiopulmonar.  

Álvaro Luis Monroy, un hombre de 50 años de edad, presentó quemaduras en las extremidades superiores y el abdomen; el joven Luis Darley Muñoz, de 18 años, es el paciente más grave, tras presentar quemaduras de tercer grado en la cara, abdomen y extremidades superiores e inferiores; mientras que, Sebastián Londoño tiene quemaduras de vías aéreas.  

La conflagración que se presentó en el segundo piso de una edificación, conformada por tres pisos, afectó parte de los inmuebles, sin embargo, no se presentaron personas heridas en estos niveles, solo afectaciones menores por el humo derivado de las llamas.  

Le puede interesar: Más de 32 mil quejas han sido registradas en el Ministerio de Trabajo

Adicionalmente, fueron atendidos varios vecinos del sector que presentaron crisis emocionales producto de la emergencia.  

Tres personas están en UCI tras un incendio en una vivienda de Itagüí

Fuente
Sistema Integrado de Información