Alias “Mono chatas” era amigo de alias “tom” cabecilla de la temible oficina
Cortesía
23 Jun 2020 11:53 AM

Cogieron a uno de los duros de los combos de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “Mono chatas” era amigo de alias “tom” cabecilla de la temible oficina

En una vereda del municipio de Santa Rosa de osos, norte de Antioquia, fue capturado por la policía alias “Mono Chatas”, presunto líder de la estructura criminal los “chatas”, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Luego de un año de investigaciones, las autoridades capturaron a este hombre de 37 años, conocido también en el mundo criminal como “Cristian Chatas”. Según el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, el supuesto cabecilla habría llegado a la vereda El Caney, de esta localidad con el fin de esconderse de las autoridades.

Lea también: Duque advierte medidas más drásticas si no se respeta el distanciamiento físico

Según el general Camacho esta persona es responsable de las finanzas generadas por la extorsión al sector comercio, transporte y residencias, así como la venta y distribución de sustancias estupefacientes en las diversas plazas de vicios ubicadas en diferentes barrios y sectores del municipio de Bello.

Más información: Inmovilizan ambulancia con ocho personas, dos de ellas con COVID 19 en Salgar, Antioquia

‘Cristian o mono chatas’ era mano derecha del ex cabecilla y líder histórico de esta organización delincuencial ‘Carlos chata o Tom’, quien luego de su captura le habría delegado el poder absoluto de la organización delincuencial

Durante las investigaciones, las autoridades informaron que alias “Mono Chatas”, administraba al parecer más de  1.500 millones de pesos mensuales, producto de la venta de estupefacientes a pequeña y mediana escala

De la misma manera, las autoridades informaron que el presunto cabecilla había sido capturado por el delito de concierto para delinquir agravado en el año 2003; así mismo, presenta registros y anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2009.

En lo que va corrido del año en el municipio de Bello han sido capturados 87 presuntos integrantes, 10 coordinadores y un cabecilla de los diferentes grupos de delincuencia comunes y organizados que hacen presencia en esta localidad.