Uso de tapabocas en Transmilenio
A partir de este lunes comenzó a aplicar medida de uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio
23 Jun 2020 10:49 AM

Duque advierte medidas más drásticas si no se respeta el distanciamiento físico

Aseguró que no es momento “ni de fiestas ni rumbas”.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que “donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, refiriéndose a las aglomeraciones que se han registrado en distintos lugares del país. 

En ese sentido, afirmó que “no es momento para fiestas ni rumbas”, por lo que advirtió que si es necesario se aplicarán las medidas más severas para evitar que crezcan los contagios de COVID-19.

El presidente señaló que, “claramente, quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están es poniendo en riesgo  la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”.

Por ello hizo un llamado a la cultura ciudadana “es muy importante”.

Lea también: Inmovilizan ambulancia con ocho personas, dos de ellas con COVID 19 en Salgar, Antioquia

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que se han visto “algunas situaciones particulares que nos han llevado a preocuparnos muchísimo”, y agregó que “aquí no hay lugar ni para fiestas ni para aglomeraciones”.

Indicó que “no quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”.

Más información: A puños, patadas y empujones, infractores agredieron a dos guardas de tránsito en Medellín

Finalmente, Duque reiteró que no hay una vacuna contra el coronavirus, por lo que “vamos a convivir un tiempo largo sin vacuna y la única forma de enfrentar esta pandemia es con las pautas de higiene, el distanciamiento físico, con el uso del tapabocas y, por supuesto, siguiendo todas las recomendaciones”.