Carlos Eduardo Durán deberá responder por delito de prevaricato por acción. 
Cortesía
25 Sep 2022 09:29 AM

Cargos contra el exalcalde de Caldas, por haber autorizado un proyecto urbanístico en zona protegida

Guillermo León
Ospina Muñoz
Carlos Eduardo Durán deberá responder por delito de prevaricato por acción. 

La Fiscalía imputó cargos al exalcalde del municipio de Caldas, Carlos Eduardo Durán, por haber autorizado un proyecto urbanístico en zona de reserva forestal.

Lea también: Lo pillaron con tres motos reportadas como hurtadas en una vivienda en Bello

Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputó al exalcalde del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, Carlos Eduardo Durán, por el delito de prevaricato por acción. 

Según el ente acusador, Durán, quien se desempeñó como alcalde entre 2016 y 2019, presentó un proyecto de acuerdo que ampliaba la franja urbana del municipio permitiendo que seis predios, ubicados en zona de reserva forestal y declarados de especial protección ambiental, fueran usados para desarrollar proyectos de vivienda de interés social. Así lo explicó el director Especializado contra la Corrupción, Eduard Alirio Calderón. 

Le puede interesar: Creciente de una quebrada se llevó a una estudiante de la Universidad de Antioquia en Barbosa

La Fiscalía llamó la atención de que el proyecto sancionado por el entonces alcalde el 30 de noviembre de 2016, pasara sin objeciones durante su aprobación en el Concejo Municipal, teniendo en cuenta también el concepto técnico de Empresas Públicas de Medellín, quien como eventual prestador de servicios públicos de agua y acueducto, había certificado que en estos predios no se podían instalar nuevos clientes porque no cumplían con los requisitos de infraestructura física.