Aumentan las capturas por extorsión en Medellín, se han logrado 132 este año
Aumentan las capturas por extorsión en Medellín, se han logrado 132 este año
RCN Radio.
25 Abr 2023 09:41 AM

Capturaron a extorsionistas que pedían dinero a cambio de regresar una moto que habían hurtado

Yuli
Metaute Londoño
Estuvieron alrededor de 4 horas retenidos en contra de su voluntad, donde como garantía de pago debieron dejar la motocicleta.

Las autoridades indicaron que una persona a través de redes sociales se contactó con una mujer, donde pactaron una cita con el objetivo de conocerse, desconociendo su identidad, la víctima llegó al barrio San Bernardo de Belén, lugar acordado, en compañía de un menor de edad, pero a la cita no llegó la mujer,  si no 4 sujetos en motocicleta armados, los cuales los intimidaron.

Le puede interesar: Dolor por la muerte de Valeria, jovencita de 17 años quien falleció en terrible accidente en Itagüí

Según los detalles del caso, los llevaron a una zona apartada en el barrio Belén. Les exigieron la suma de 10 millones de pesos para no atentar contra su integridad física, las víctimas manifestaron no tener esa cantidad de dinero por lo cual fueron obligados a llamar a sus familiares para conseguir el monto exigido, en medio de la angustia sus familiares realizaron una transferencia por 1 millón de pesos. 

Después de un acuerdo de pago fueron dejados en libertad, tras estar alrededor de 4 horas retenidos en contra de su voluntad, donde como garantía de pago debieron dejar la motocicleta, los documentos personales y sus celulares, hasta que terminaran de pagar el dinero que les exigieron. 

Cinco días después de este hecho, las víctimas tomaron la decisión de denunciar ante el Gaula de la Policía, quienes comenzaron a desplegar el plan antiextorsión en el sector de Belén, la mota. 

En una entrega controlada se pacta el pago del dinero citando los presuntos delincuentes y logrando capturar 2 personas de 19 y 21 años de edad, que llegaron a devolver la motocicleta y demás elementos a cambio del dinero exigido.

Lea más: Riña a cuchillo terminó con una persona muerta en el centro de Medellín

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso heterogéneo con el delito de hurto y extorsión tentada.