Granizada en Santa Elena
Granizada en Santa Elena
Cortesía: Alcaldía de Medellín
8 Mayo 2021 10:01 AM

Brindan apoyo a campesinos de Santa Elena afectados por la granizada

Diego Alejandro
Escobar Calle
El fenómeno natural afectó a 300 familias de esta zona de la ciudad

Con un apoyo social y económico, la alcaldía de Medellín se comprometió en apoyar a las casi 300 familias del corregimiento de Santa Elena, afectadas por la granizada registrada en la última semana en esta zona del oriente de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias y el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez, evalúan las pérdidas y afectaciones en compañía de la comunidad. 

Lea también: Gobernador convocó a diálogo social con líderes del paro en Antioquia

Las autoridades administrativas tienen planeado crea un Fondo de Prevención para los Desastres Climáticos, mediante el cual se entregarán los insumos necesarios que permitan recuperar los cultivos.

Adicionalmente, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, se entregaría un subsidio de Renta Básica a las familias afectadas y activar, desde el Banco de las Oportunidades, los créditos blandos.

Más información: Bloqueos en vías tienen en jaque a lecheros en Antioquia

El gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez, acompañó un recorrido para evaluar la situación y entregar soluciones en el menor tiempo posible.

A partir de este lunes, 10 de mayo, una comisión se encargará de la caracterización de la población impactada para entregar las ayudas.