Clásico paisa
Clásico paisa
Alcaldía de Medellín
20 Nov 2023 02:28 PM

Autoridades reportaron balance positivo en el “clásico” paisa

Verónica
Gómez Perea
800 uniformados hicieron parte del dispositivo de seguridad en el juego entre el DIM y el Atlético Nacional.

Con un aforo de 41.634 espectadores y en normalidad, se disputó este domingo el clásico paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

Por decisión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol, en este encuentro se permitió el ingreso de ambas hinchadas al estadio Atanasio Girardot, y como balance,  las autoridades reportaron un buen comportamiento en general y solo un incidente en tribuna, que fue controlado por el equipo de logística en el interior del escenario deportivo.  

El evento fue acompañado por más de 800 uniformados en un dispositivo similar al que tendrán los próximos encuentros de los equipos paisas en disputa de los torneos en curso en el fútbol colombiano.  

Nos trazamos la tarea de que pudieran asistir después de muchos meses, después de mucho tiempo, las dos hinchadas al mismo tiempo. Medellín fungía como local, pero permitimos el ingreso de las dos hinchadas como un ejercicio de confianza y devolverle esa fiesta a las barras de los dos equipos, que pudieran ir  las familias. En términos generales, fue una fiesta que vivió una gran parte de la ciudad. Este evento es demasiado importante, nosotros lo apoyamos”, dijo el Alcalde (e) Óscar Hurtado Pérez. 

Lea también: Capturaron a hombre que en medio de una riña lesionó con una navaja a un joven en Medellín

Recordemos que para este 23 de noviembre se jugará el partido y la final de la Copa entre Nacional –Millonarios, se espera que este martes 21 de noviembre las autoridades definan los dispositivos de seguridad para este encuentro.  

Lea también: Colapso de vivienda dejó dos personas lesionadas en el barrio Villa Liliam de Medellín

Así mismo, se espera que en la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol definan, si es necesario, algunas acciones complementarias por parte de las autoridades en el escenario deportivo, que además se prepara para las fechas de concierto de Karol G, desde el 1 de diciembre.