Colapso de vivienda en Medellín
Colapso de vivienda en Medellín
Dagrd
20 Nov 2023 11:50 AM

Colapso de vivienda dejó dos personas lesionadas en el barrio Villa Liliam de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Cayó sobre otras dos edificaciones.

El colapso de una vivienda ocurrió en la calle 58A con 8A, sector de Villa Liliam comuna 8 - Villa Hermosa de Medellín. Hasta el lugar llegó una tripulación del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en una máquina de desplazamiento rápido con cinco tripulantes. 

Explicó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, que la vivienda cayó sobre otras dos edificaciones y generó, además, desconfinamiento en otra.  

Lea también: Ahorcaron a conductor de plataforma por robarle su carro en la vía Medellín- Bogotá

El hecho dejó dos personas lesionadas, una de ellas trasladada por la misma comunidad. En el sitio hizo presencia personal de la Secretaría de Salud. Adicionalmente, las unidades bomberiles evacuaron a 12 adultos y tres menores de edad del lugar. 

De inmediato se activó el equipo técnico del Dagrd con prioridad emergencia, por lo que el profesional visitó el lugar de manera inmediata para hacer una valoración sobre las edificaciones afectadas. Por las características del lugar y dadas las condiciones en el sitio, se dieron siete recomendaciones de evacuación definitiva.  

Indicó el Dagrd que con el propósito de realizar una atención integral de las familias afectadas, también se activó la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.  

Le puede interesar: [FOTOS] Fiscalía impactó bienes en Rionegro de los presuntos asesinos de un fiscal paraguayo. Valorados en $800 millones

En lo que va corrido del año, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, con su equipo técnico y Bomberos Medellín, ha atendido un total de 226 casos de deterioros estructurales en la ciudad.  

Se reitera a la comunidad reportar cualquier incidente a la Línea Única de Emergencias 123.