Alejandro Coral Duque
Alejandro Coral Duque.
Cortesía familiares.
10 Nov 2020 05:52 AM

Autoridades buscan a joven desaparecido en Envigado, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El Ministerio de Defensa anunció que se trabaja en dar con su paradero.

Con una campaña a través de redes sociales, los familiares han difundido la fotografía de Alejandro Coral Duque, un joven de 21 años que fue visto por última vez, el viernes 6 de noviembre, en la Loma del Escobero en Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Al momento de desaparecer, el joven vestía una camiseta azul y una sudadera negra. Cristian Andrés Coral, hermano de Alejandro, dijo que hay preocupación de sus seres queridos al no saber de su paradero, pues requiere medicamentos para controlar un problema de salud. Él les escribió que no iba a volver y apagó su celular.

"Él dijo que se iba de la casa, que no iba a volver, que no se sentía seguro en la casa y todo es por su enfermedad, es un tema psiquiátrico (...). Ya hemos tenido varios indicios de partes donde quizá pueda estar, pero todavía no lo hemos encontrado. Solamente una persona que haya perdido a alguien temporal o permanentemente, sabe que esto es muy duro. Nosotros vamos para adelante y queremos crear el #EncontremosAAlejo", señaló. 

Lea además: Tres personas fueron asesinadas en Támesis, Antioquia

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en su cuenta de Twitter que la Policía y el Gaula desplegaron “sus capacidades para apoyar la búsqueda de Alejandro Coral Duque”. 

A su vez, la Alcaldía de Envigado, la Gobernación de Antioquia y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicaron fichas con la fotografía  de este joven y pidieron a la comunidad suministrar información sobre su paradero a la línea 123.

Según sus familiares, esta es la primera vez que Alejandro se va de su casa, lo que aumenta la angustia al completarse tres días de desaparición.