Homicidio zona rural
Homicidio zona rural
Archivo
11 Feb 2024 11:16 AM

Asesinaron apuñaladas a conductor de plataforma en Girardota, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Metido en un cañaduzal fue hallaron el conductor de 43 años

Como Juan Felipe Saldarriaga, de 43 años, fue identificado el conductor de plataforma digital asesinado de varias puñaladas en la vereda Cabildo de Girardota, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Exclusivo: canadiense sospechoso de “enmaletar” a su novia en Medellín estaría en Guatemala

Así lo manifestó el subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, al informar que el cuerpo fue hallado en un cañaduzal y el vehículo al lado de un barranco 

Se pudo conocer que para rescatar el cadáver fue necesario el apoyo del cuerpo de bomberos de esta localidad, toda vez que el sitio era de difícil acceso. 

Más información: Buscan a extranjero que embistió a ciclistas y dejó su carro abandonado en Medellín

La historia se repite: Hace tres meses también asesinaron a otro conductor de plataforma 

A mediados de noviembre  fue asesinado un conductor de una plataforma digital fue asesinado, al parecer, en un intento de atraco en la autopista Medellín- Bogotá, entre los municipios de Copacabana y Bello. 

Sobre los hechos, la policía avanza en la recolección de elementos materiales probatorios con el fin de encontrar a los responsables del crimen. Igualmente, un grupo interdisciplinario analiza si en la zona hay cámaras de seguridad que ayuden a capturar a los responsables.

En otros hechos de Medellín 

En la mañana del sábado un conductor que se movilizaba en una camioneta Mercedes Benz atropelló a dos ciclistas en la avenida las Palmas, a la altura del Country Club de Medellín.  

Según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, al parecer, el conductor perdió el control del carro, atropelló a los dos ciclistas y se volcó. Los testigos que se movilizaban por el lugar informaron que luego del accidente, los ocupantes del carro huyeron caminando sin dar atención a los ciclistas heridos.

Las dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas a Clínica Las Vegas y a la clínica El Rosario de El Poblado. Uno de los ciclistas afectados es un hombre identificado como Juan Carlos Arcila de 43 años de edad. Las autoridades están buscando a los responsables de estos hechos. 

Lea también: Contingente de 200 uniformados protegerá a comunidad confinada en Segovia, Antioquia

Es importante recordar que, con cierre al 6 de febrero, 31 personas fallecieron en Medellín a causa de accidentes viales, lo que representa un aumento del 36% con respecto a las cifras del año pasado. El actor vial más afectado en los siniestros siguen siendo los motociclistas y los parrilleros, pues de las 31 víctimas mortales, ya van 16 este año. 

La vía con más casos de accidentalidad es el sistema vial del río en sentido sur-norte, a la altura de la Minorista, de 11 peatones que han muerto en 2024 en ese sector, 7 pertenecían a población en situación de calle.