Accidente en las Palmas Medellín
Accidente en las Palmas Medellín
Cortesía
11 Feb 2024 08:54 AM

Buscan a extranjero que embistió a ciclistas y dejó su carro abandonado en Medellín

Verónica
Gómez Perea
El hecho se presentó en Medellín y los dos ciclistas se encuentran heridos de gravedad.

En la mañana del sábado un conductor que se movilizaba en una camioneta Mercedes Benz atropelló a dos ciclistas en la avenida las Palmas, a la altura del Country Club de Medellín.  

Según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, al parecer, el conductor perdió el control del carro, atropelló a los dos ciclistas y se volcó. Los testigos que se movilizaban por el lugar informaron que luego del accidente, los ocupantes del carro huyeron caminando sin dar atención a los ciclistas heridos.

Lea también: Atroz Crimen: Otra mujer fue asesinada y metida en una maleta en Medellín

Las dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas a Clínica Las Vegas y a la clínica El Rosario de El Poblado. Uno de los ciclistas afectados es un hombre identificado como Juan Carlos Arcila de 43 años de edad. Las autoridades están buscando a los responsables de estos hechos. 

Lea también: Contingente de 200 uniformados protegerá a comunidad confinada en Segovia, Antioquia

Es importante recordar que, con cierre al 6 de febrero, 31 personas fallecieron en Medellín a causa de accidentes viales, lo que representa un aumento del 36% con respecto a las cifras del año pasado. El actor vial más afectado en los siniestros siguen siendo los motociclistas y los parrilleros, pues de las 31 víctimas mortales, ya van 16 este año. 

La vía con más casos de accidentalidad es el sistema vial del río en sentido sur-norte, a la altura de la Minorista, de 11 peatones que han muerto en 2024 en ese sector, 7 pertenecían a población en situación de calle. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, al 6 de febrero han ocurrido 3 mil accidentes de tránsito en la capital de Antioquia, de los cuales 2.600 han presentado lesionados, lo que equivale a un 85%.