Turista alemán secuestrado en Medellín
Turista alemán secuestrado en Medellín
Cortesía
23 Oct 2025 05:59 AM

Evitarían el ingreso al país al turista alemán sorprendido con una menor de edad en el Parque Lleras de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La supuesta solicitud de servicios sexuales fue la trampa para ser secuestrado

Las autoridades de Medellín han anunciado una investigación sobre el comportamiento de un turista alemán de 19 años durante su estadía en la capital antioqueña, luego de que se presentaran situaciones que lo vincularían con la solicitud de servicios sexuales de una menor de edad. 

Lea también: Por no pagar 'vacuna'; trabajadora sexual trans fue agredida con puñaladas y objetos contundentes en el centro de Medellín

Esta medida se toma tras la reciente liberación del joven por parte del GAULA de la Policía, quien fue secuestrado en el barrio Prado Centro y estuvo retenido durante 36 horas, luego de haber sido visto en el Parque Lleras con la menor de edad. El grupo criminal exigió a su familia cinco mil dólares para su liberación. 

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, manifestó que, si bien en este caso no se consumó un delito, la intención de buscar a una menor de edad con fines sexuales es un comportamiento que la administración municipal no tolerará en la ciudad. 

Más información: Secretaría de Mujeres de Medellín pide justicia por caso de Angie Pahola Tovar, estudiante asesinada

La administración local advirtió que, de comprobarse dentro de las investigaciones este comportamiento, se enviará un informe detallado a Migración Colombia para activar los protocolos que impidan el reingreso al país del joven extranjero.  

El caso del joven alemán se conoció tras el operativo de rescate. Según el relato de las autoridades, el turista, de 19 años, había conocido a la menor de edad en el Parque Lleras antes de ser víctima de secuestro por parte de un grupo criminal que lo mantuvo en cautiverio durante un día y medio. La rápida acción del GAULA, que lo liberó, permitió que esta historia tuviera un final seguro, aunque ahora su conducta inicial es objeto de escrutinio.