Referencia de homicidios en Medellín
Referencia de homicidios en Medellín
Archivo
2 Abr 2024 12:50 PM

Asesinan a otro venezolano en Medellín: Ya son 17 crímenes contra esta población este año

Diego Alejandro
Escobar Calle
El reciente homicidio fue cometido en la comuna 13

Como José Manuel Salcedo, de 25 años, fue identificado el inmigrante venezolano asesinado en las últimas horas en la comuna 13 de Medellín.

Más información: ICBF abrió proceso con menores encontradas con extranjero en hotel de Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, manifestó que el extranjero recibió varios disparos, al parecer, por desconocidos que transitaban por plena vía pública de esta zona de la ciudad.

Lea también: "Nunca en mi vida había visto tanta prostituta": turista en su visita a El Poblado

Sobre los hechos registrados en la capital antioqueña, las autoridades informaron que trabajan de la mano con la Fiscalía para capturar a los responsables. Fuentes de la Policía aseguraron que los hechos son aislados. Solo en Semana Santa las autoridades reportaron los crímenes de siete migrantes.

En una semana solo siete migrantes  fueron asesinados 

Desde el Domingo de Ramos, el 24 de marzo, al Domingo de Resurrección, el 31 de marzo, se registraron siete muertes violentas de ciudadanos venezolanos en el Valle de Aburrá, según el Sistema de Información de Seguridad y Convivencia, o sea que en la Semana Santa hubo un promedio de un venezolano asesinado por día en el área metropolitana.

El caso más reciente se presentó el viernes en Prado Centro, en la comuna 10 de Medellín, donde Adrián Ramos fue asesinado con arma blanca, al parecer, tras un problema con el administrador de un inquilinato donde residía, conflicto que se habría generado porque tenía la música con mucho volumen.

Ese mismo día, en el municipio de Bello, falleció Jhonging Antonio Gerde, presuntamente, luego de una discusión con un vecino.  

En cuanto al jueves, Carlos Sarabia murió después de que le dispararan en el barrio Conquistadores de Medellín, y el martes falleció en Robledo Aures, por impactos de arma de fuego, Cristian Daniel Linares, quien también supuestamente tenía problemas con un vecino. 

El lunes Grecia Marelbis fue víctima de un presunto feminicidio, al parecer, a manos de su pareja, en hechos ocurridos en un inquilinato del barrio Boston.

Mientras el domingo que dio inicio a la Semana Santa murió en Robledo Wilson Javier Liendo en medio de un ataque sicarial; lo mismo que le sucedió a Moisés Enrique Solórzano, en una calle de Buenos Aires. 

Es importante señalar que estos hechos serían casos aislados; sin embargo, los problemas de intolerancia y convivencia son predominantes, lo cual ha sucedido en varias ocasiones en Medellín y el Valle de Aburrá, cuando los ciudadanos no adoptan buenas estrategias en la resolución de conflictos.