Juan Guillermo Builes Tascón, alias 'Mosco', capturado en Medellín
Juan Guillermo Builes Tascón, alias 'Mosco', capturado en Medellín
Fiscalía General de la Nación
8 Abr 2024 04:13 PM

Aseguraron a presunto integrante de ‘Los Rolex’, banda dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La organización criminal también tiene injerencia en Bucaramanga y Barranquilla.

Por decisión de un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel Juan Guillermo Builes Tascón, alias ‘Mosco’, como presunto integrante de una estructura delincuencial dedicada al hurto de joyas y relojes de alta gama bajo la modalidad de fleteo. 

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín, la organización criminal denominada ‘Los Rolex’ delinque desde el año 2021 con injerencia en Medellín (Antioquia), Bucaramanga (Santander) y Barranquilla (Atlántico). 

Indicó la Fiscalía General de la Nación que se estableció que alias ‘Mosco’ sería el presunto responsable de dos hurtos, en los que fueron víctimas un comerciante de Medellín y un empresario de Bucaramanga, donde se habría apoderado de la suma de 120 millones de pesos en joyas. 

Lea también: El Metro de Medellín anunció 13 nuevos trenes para el Sistema

Además, el procesado habría participado en otros 15 hurtos cometidos en Barranquilla y Medellín, en los que era el encargado de hacer seguimiento y marcar o señalar a las víctimas, para que otros integrantes del grupo delincuencial los despojaran de sus pertenencias. 

El procesado fue capturado por servidores del CTI y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.  

Le puede interesar: Los sectores de Urabá y Occidente de Antioquia que se quedarán sin energía el 24 de abril

En el año 2022 fueron capturados 14 integrantes de la misma organización criminal, quienes ya fueron condenados. 

La Fiscalía invita a quienes se consideren víctimas de esta modalidad de hurto, a que se comuniquen al teléfono 3185322889 o al correo  John.rojas@fiscalia.gov.co, para que interpongan la denuncia correspondiente.