Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
4 Nov 2022 01:32 PM

Aprovechó que su víctima ingirió licor y la agredió sexualmente en Itagüí

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
La acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo.

Un juez penal del circuito de Itagüí, Antioquia, condenó a 30 años de prisión a un hombre de 38 años de edad responsable de los delitos de acceso carnal abusivo incapaz de resistir y tentativa de feminicidio agravado. 

Los hechos investigados ocurrieron en la vivienda del procesado, ubicada en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, cuando el hombre se aprovechó de la mujer, de 39 años, que había ingerido licor y al ver que no estaba en capacidad de oponer resistencia, la agredió sexualmente con un objeto que introdujo en sus partes íntimas. 

Le puede interesar: Pasajeros de un bus de Medellín de salvaron del hurto de sus pertenencias

Según el director Seccional de Fiscalías en Medellín, Ricardo Romero Moreno, esta acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo, "la agredió sexualmente con un objeto que introdujo en sus partes íntimas, esta acción causó lesiones de tal gravedad en la víctima, que su vida estuvo en riesgo". 

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa del sentenciado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. 

Otro caso

Un adulto mayor de 80 años de edad, habría sido sorprendido tocando las partes íntimas de una menor de 11 años de edad, en un hecho que se presentó en el barrio Moravia de la comuna cuatro de Aranjuez en el nororiente de la capital antioqueña, confirmaron las autoridades.

Lea también: Concesionario vial dio detalles y anunció medidas por robo de once toneladas de dinamita en Antioquia

Luego de este señalado abuso, la menor fue trasladada hasta las instalaciones de la Clínica León XIII donde fue valorada. El presunto autor de este hecho fue capturado y dejado ante las autoridades judiciales, donde deberá responder por los delitos de acto sexual con menor de 14 años.

La misma historia se repitió en Remedios, en un sector conocido como Los Ahorcados, en plena zona urbana de este municipio del nordeste antioqueño fue capturado por orden judicial un hombre de 63 años de edad.