Alimentación habría causado alteraciones de salud a 17 jóvenes en encuentro de la presidencia en Medellín
Alimentación habría causado alteraciones de salud a 17 jóvenes en encuentro de la presidencia en Medellín
Cortesía
18 Dic 2022 12:37 PM

Alimentación habría causado alteraciones de salud a 17 jóvenes en encuentro de la presidencia en Medellín

Los jóvenes denunciaron que la carne de hamburguesa que les dieron estaba cruda. Presidencia dice que se realizará una investigación.

En medio del Encuentro Nacional de Juventud que se está realizando en Medellín, se registraron 17 casos de alteraciones en la salud, al parecer, por la alimentación, según lo denunciaron los propios consejeros juveniles en redes sociales. 

De acuerdo con la Consejería Presidencial para la Juventud y Plaza Mayor, el centro de convenciones donde se realiza el evento, tres jóvenes requirieron atención prioritaria del cuadro clínico y solo una de ellas fue trasladada a un centro asistencial. 

También indicaron que la Secretaría de Salud de Medellín, luego de evaluar a los jóvenes, determinó que se evidencia que consumieron bebidas alcohólicas, padecían estrés y cansancio por las largas horas de viaje y refirieron no haber comido durante el trayecto. 

Tanto en las publicaciones de jóvenes en las redes sociales como el comunicado conjunto de los gobiernos locales y nacionales, quedó consignado el reporte hecho por los participantes, de que la carne de hamburguesa del almuerzo de este viernes tenía "poca cocción". 

Le puede interesar: Familiares buscan a hombre desaparecido en el centro de Medellín

No obstante, Gabriela Posso Restrepo, consejera presidencial para la Juventud, dijo que los síntomas de los jóvenes no se deben a la comida. "Algunos jóvenes presentaron síntomas de deshidratación, náuseas y fuertes dolores de cabeza que no están asociados al consumo de alimentos durante el evento. Pese a esto, fueron atendidos de manera inmediata, pues, garantizamos atención médica oportuna durante el evento", aseveró en su cuenta de Twitter.

De otro lado, desmintieron que las hamburguesas costarán 88 mil pesos y argumentaron que en el contrato quedó consignado el valor de 15 mil. A su vez, se refirieron a la denuncia de que los jóvenes estaban durmiendo en el suelo e indicaron que se encuentran hospedados en el sector de Provenza. 

Además lea: ¡Terror en Buenos Aires! Hallaron el cadáver de una mujer descuartizado metido en bolsas en una vivienda

"Algunos participantes, de manera malintencionada, han publicado fotos con raciones manipuladas para hacer ver qué se está dando poca comida. Estás fotos son falsas", dice el comunicado conjunto.

Ante esto, anunciaron que se iniciará una investigación epidemiológica.