Alcaldía asegura que muerte de habitante de calle aún está por establecer
Alcaldía asegura que muerte de habitante de calle aún está por establecer
Archivo
14 Ene 2023 09:16 AM

Alcaldía asegura que muerte de habitante de calle aún está por establecer

Guillermo León
Ospina Muñoz
Su caso terminó con racha de ocho días sin homicidios en Medellín.

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín aseguró que la muerte del habitante de calle, que se presentó en la madrugada de este 13 de enero, es materia de investigación por parte de las autoridades. Por lo pronto, los peritos judiciales y las autoridades investigan las condiciones en las que ocurrió el incidente, que hasta el momento es un caso por establecer, aseveró esa dependencia.

Lea también: Muerte de habitante de calle terminó con racha de ocho días sin homicidios en Medellín

 Lo cierto es que el hecho, que se registró en el centro de la ciudad, terminó el acumulado de ocho días continuos sin homicidios en la ciudad.  Ocurrió en la calle 54 con la carrera 53, cerca de la Plazoletas Gustavo Rojas Pinilla.  Se pudo establecer que la víctima fue agredida, al parecer, en una riña.  

La estadística había sido celebrada por el propio alcalde, Daniel Quintero, que en su cuenta de Twitter destacó esta mañana: "Medellín, la que alguna vez fuera la ciudad más violenta del mundo, ajusta hoy 8 días sin homicidios". El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, había destacado la estadística. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Medellín, este acumulado de ocho días sin homicidios, no tiene un precedente similar desde que se hace la medición técnica hace 40 años. 

Le puede interesar: ¡Pilas! Más de 800 usuarios estarán sin agua este lunes en Sabaneta

En 2022, el homicidio disminuyó 7 % frente a 2021 y durante el año se registraron 139 días no consecutivos sin homicidios, lo que constituye otro récord histórico: en el acumulado desde 2020 se han documentado 418 fechas sin asesinatos en la capital de Antioquia.