El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció los contratistas de Hidroituango contagiados con COViD19 son trasladados a la ciudad
Cortesía
9 Jun 2020 12:12 PM

Alcalde de Medellín denunció que a la ciudad llegan buses con pacientes con COVID 19

En las últimas horas un bus con doce pacientes con coronavirus se accidentó en Barbosa

En su cuenta de twitter, el alcalde Daniel Quintero denunció que desde hace un mes, ARL’s y consorcios  transportan contratistas de Hidroituango infectados con Coronavirus para internarlos en Hoteles de Medellín sin previa autorización de la secretaria de salud. Según el mandatario el hecho irregular ni siquiera se informa a las autoridades.

Lea también: Se volcó bus que transportaba trabajadores contagiados con coronavirus de Hidrohituango

El mandatario local, aseguró que este comportamiento quedó en evidencia luego del accidente de un bus  en el que se transportaban 12 contratistas de Hidroituango. Sobre el incidente, las autoridades viales informaron que el conductor perdió el control y colisionó con una señal de tránsito que lo dirigió a un barranco para luego volcarse, así lo indicó la subcomandante de transito de Antioquia, mayor, Karina Londoño.

Más información:Nuevas voces se suman en oposición al regreso a clases con alternancia en agosto

En el siniestro resultó lesionada una persona que fue ayudada por el médico que acompañaba el grupo de trabajadores con destino a la capital antioqueña. En su cuenta de twitter EPM lamentó el incidente y aseguró que pese a que se había establecido un protocolo de traslado para los contratistas, ni la ARL, ni el Consorcio CCCi cumplieron con lo acordado, por lo que pidieron explicaciones a los encargados.