Al sol y al agua dejaron abandonados dos perros en una terraza en Medellín: Uno de los animales murió
Al sol y al agua dejaron abandonados dos perros en una terraza en Medellín: Uno de los animales murió
Fiscalía
28 Ago 2025 11:32 AM

Al sol y al agua dejaron abandonados dos perros en una terraza en Medellín: Uno de los animales murió

Diego Alejandro
Escobar Calle
as autoridades abrieron una investigación por el delito de maltrato animal

La policía rescató uno de los dos perros que fueron dejados abandonaos “al sol y al agua” en una terraza de una casa en el barrio La Floresta de Medellín. 

Lea también:Disturbios en las afueras de la U de A: Encapuchados lanzaron varías papas explosivas

La capitán Stefany Rodríguez, subcomandante Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, expresó que uno de los perros, un rottweiler, fue hallado sin vida, mientras que el otro, un pastor alemán, fue rescatado y trasladado a un centro de bienestar animal para recibir atención. 

Más información: Presunto feminicida fue enviado a prisión tras atacar con arma blanca a su expareja en el cuello y la cabeza, en Medellín

El cuerpo del rottweiler quedó a disposición de expertos forenses. Los resultados de los análisis serán enviados al Grupo Especial Para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y buscar a los responsables. 

La Policía Nacional ha abierto un caso judicial con el objetivo de llevar a los responsables ante la justicia.  

Otras noticias de Medellín

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edwin Ermilson Sánchez García, alias ‘Murdok’, y Miguel Ángel Otálvaro Moreno, como presuntos responsables de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de la Fuerzas Militares. El trabajo investigativo estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional.

Les hechos ocurrieron en el barrio Santa Cruz de la capital antioqueña la mañana del 12 de agosto de 2024, cuando Sánchez García, a bordo de una motocicleta conducida por el otro procesado, habría disparado en varias ocasiones contra un hombre de 55 años, identificado como José Derian Vélez Montoya, que caminaba por la zona. También habría disparado contra otro transeúnte que, al parecer, fue testigo del homicidio. La segunda víctima fue trasladada a un centro asistencial donde le salvaron la vida. 

Durante la captura de Sánchez García, realizada en el mismo sector donde ocurrieron los hechos, servidores de la Policía le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos y cuatro proveedores con diferentes capacidades y para distintos calibres; por esta razón, también fue imputado por el punible de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de defensa personal. 

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos endilgados por una fiscal especializada de la Seccional Medellín.