
Presunto feminicida fue enviado a prisión tras atacar con arma blanca a su expareja en el cuello y la cabeza, en Medellín
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un ciudadano venezolano de 23 años, señalado como presunto responsable del feminicidio de su excompañera sentimental, ocurrido el pasado 24 de agosto en el corregimiento San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín.
Lea más: Verifican la presencia de explosivos en un cilindro que fue abandonado en vías del Norte antioqueño
Según la investigación adelantada por el ente acusador, el hecho se registró en una fonda donde la víctima, de 37 años, trabajaba como cocinera y el procesado se desempeñaba en el área de caballerizas. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre habría llegado al lugar para hacerle reclamos a la mujer, quien le pidió que se retirara y le permitiera continuar con sus labores.
Minutos después, el presunto agresor ingresó a la cocina y, en un momento de descuido, le habría causado seis heridas con arma cortopunzante en el cuello y la cabeza. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras el hecho, el hombre huyó y fue capturado por la Policía Nacional en una finca cercana, donde presuntamente se había escondido.
Información recopilada por las autoridades indica que la víctima había terminado la relación sentimental dos meses atrás, debido a reiterados episodios de maltrato físico y psicológico.
Durante las audiencias preliminares, el procesado no aceptó el cargo imputado por el delito de feminicidio agravado.
Es importante destacar que, el caso continúa en etapa de investigación judicial.
Más noticias importantes
Estadounidense intentó escapar de la Policía en Laureles: portaba un revólver calibre 22 con cinco cartuchos
La policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un ciudadano estadounidense de 42 años que portaba un arma de fuego sin autorización en el barrio Laureles, al occidente de la capital antioqueña.
Le puede interesar: Ubicaron furgón que embistió a motociclista y escapó en Medellín
El extranjero fue sorprendido mientras caminaba por la vía pública e intentó evadir a los uniformados. Gracias a la rápida reacción de los agentes, fue interceptado y, tras un registro, se le encontró en el bolsillo del pantalón un revólver calibre 22 con cinco cartuchos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico, fabricación y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades destacaron que este caso se suma a los esfuerzos sostenidos en el Valle de Aburrá para combatir el porte ilegal de armas. En lo que va del año, se han capturado 383 personas por este delito y se han incautado 919 armas de fuego.