
Disturbios en las afueras de la U de A: Encapuchados lanzaron varías papas explosivas
Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, después de que al menos cinco personas encapuchadas lanzaran varias papas explosivas sobre la avenida Ferrocarril.
La situación se tornó tensa en medio de una movilización. En la zona se encuentra Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional de Colombia (UNDEMO) y las autoridades han instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para controlar la situación y monitorear los hechos.
Más información: Estadounidense intentó escapar de la Policía en Laureles: portaba un revólver calibre 22 con cinco cartuchos
Como resultado de los disturbios, la avenida Ferrocarril se encuentra cerrada, afectando la movilidad en la zona. Las autoridades están investigando lo sucedido.
Otras noticias de Medellín
La policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un ciudadano estadounidense de 42 años que portaba un arma de fuego sin autorización en el barrio Laureles, al occidente de la capital antioqueña.
El extranjero fue sorprendido mientras caminaba por la vía pública e intentó evadir a los uniformados. Gracias a la rápida reacción de los agentes, fue interceptado y, tras un registro, se le encontró en el bolsillo del pantalón un revólver calibre 22 con cinco cartuchos.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico, fabricación y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. De ser hallado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las autoridades destacaron que este caso se suma a los esfuerzos sostenidos en el Valle de Aburrá para combatir el porte ilegal de armas. En lo que va del año, se han capturado 383 personas por este delito y se han incautado 919 armas de fuego.