Llamada extorsiva. Foto ilustrativa
Llamada extorsiva. Foto ilustrativa
Archivo
4 Abr 2024 03:50 PM

Al parecer, por no pagar una extorsión le dispararon en la cabeza a ciudadano salvadoreño en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El presunto responsable fue capturado.

Los hechos ocurrieron en la carrera 84 con la 35, barrio Simón Bolívar, de la comuna 11 (Laureles) de Medellín, donde un sujeto que se movilizaba en una motocicleta le disparó en la cabeza a un ciudadano salvadoreño, de 52 años de edad.  

Según el informe judicial, testigos aseguraron que el extranjero, quien llegó hace unos 15 días al país, estaba supervisando las obras de remodelación en el inmueble donde ocurrieron los hechos. En ese momento decidió ubicarse en la parte externa del lugar para tomar un café y se escucharon unos disparos. 

Lea también: Gobernación del Chocó pedirá a Minhacienda que pague servicios educativos indígenas del 2023

Al verificar lo ocurrido, los trabajadores del lugar encontraron al hombre herido y tendido en la vía pública. De inmediato fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial con apoyo de uniformados de la Policía.  

De acuerdo con las autoridades, momentos antes del hecho el ciudadano salvadoreño recibió una llamada telefónica en la cual él manifestó que “lo dejaran trabajar, que él después respondía por eso”. Por este motivo, no se descarta que el móvil del atentado sea por el no pago de una extorsión.  

Le puede interesar: [FOTOS] Habitantes de Robledo El Diamante dicen que ya hay más polvo en sus pulmones que en la cancha de arenilla

Asimismo, las autoridades confirmaron que mediante el monitoreo de cámaras de seguridad y LPR se identificó al posible responsable del atentado, el cual al momento de los hechos vestía con un impermeable verde y llevaba un bolso azul. El hombre fue ubicado y capturado en un apartamento de Medellín, donde mediante un registro voluntario la Policía encontró un revólver. 

Sobre el estado de salud de la víctima solo se conoce que está bajo pronóstico reservado.  

Extorsión, la renta de los combos en Medellín  

Cabe recordar que los organismos de seguridad en Medellín reconocieron que comerciantes en la ciudad habrían normalizado el pago de extorsión a grupos delincuenciales, esto bajo el pretexto de una “falsa seguridad”.  

Ante esto, Manuel Villa, secretario de Seguridad, pidió a la ciudadanía denunciar estos hechos criminales. El funcionario, además, reconoció que estos combos exigen dinero, incluso, por los productos de la canasta familiar.