Los mayores acumulados de lluvia se registraron en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista.
Archivo
14 Jun 2022 04:10 PM

Aguacero de más de ocho horas dejó 10 descargas eléctricas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los mayores acumulados de lluvia se registraron en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista.

En las últimas horas se registró un aguacero en Medellín y en varios municipios del Valle de Aburrá, el cual se extendió por cerca de nueve horas. Estas intensas precipitaciones causaron 10 descargas eléctricas atmosféricas en la capital antioqueña.

Lea también: Robó, huyó con el botín, se cayó a una quebrada y se mató en Medellín

Debido a la duración de esta lluvia, la mayor acumulación de agua se presentó en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal y Altavista en Medellín. Así mismo en el municipio de Itagüí.

Julián Sepúlveda, Líder de Meteorología del Siata del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que algunas quebradas como La Iguaná, Doña María y la Jabalcona, alcanzaron los 60 milímetros, nivel considerado como alto.

El origen de estas lluvias comenzaron  en el sur de Medellín y se extendieron hasta la zona occidental, posteriormente, ya en baja intensidad, las precipitaciones llegaron a Barbosa y  todos los municipios del norte, como ocurrió en los municipios del sur, detalló el funcionario.

Le puede interesar: Una mujer muerta y tres menores intoxicados dejó inhalación de gas en una casa en Villa Hermosa

Gracias al sistema de alertas tempranas , durante esta intensas lluvias, se detectaron once afluentes en nivel de riesgo rojo y diez en nivel naranja, las cuales por fortuna no dejaron damnificados, ni vivienda afectadas, reportó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.