700 capturas y más 104 armas incautadas, balance de ocho meses contra las redes criminales de Bello
Alerta Paisa
29 Ago 2020 08:40 AM

700 capturas y más 104 armas incautadas, balance de ocho meses contra las redes criminales de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La disputa de las rentas criminales deja este año mas de 80 personas asesinadas en esta localidad

En lo corrido de este año, la policía ha capturado cerca de 700 personas en el municipio de Bello, la gran mayoría integrantes de las estructuras criminales de “Pachelly”, “Niquia Camacol” y “El Mesa”, responsables de una guerra sin cuartel por el control de las rentas ilícitas.

La disputa del comercio de estupefacientes, la extorsión, entre otros delitos ha dejado a la fecha mas de 80 personas muertas, precisaron las autoridades.  Sin embargo, la operatividad en la zona norte ha dejado la incautación de 104 armas de fuego en los últimos meses.

Lea también: Envían a prisión a supuesto responsable del crimen de una mujer en San Luis, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, resaltó la captura reciente de alias “Albert”, presunto cabecilla de la banda delincuencial de “Pachelly”.  Puntualizó que la oleada de muertes registradas en la última semana se debe a una ofensiva de los grupos criminales el “Mesa” y “Niquia Camacol” por el control de los negocios liderados por el supuesto integrante de esta estructura criminal.

Más información: Recompensa de hasta $50 millones para esclarecer masacre en Andes

El oficial también destacó la captura de alias “Boliqueso”, el “Flaco”, responsables de los delitos de desaparición forzada y homicidio en esta localidad. Igualmente, el oficial destacó que a la fecha hay más de 300 uniformados en el municipio de Bello que lideran con la Fiscalía y la administración municipal las redes de microtráfico en esta localidad.

Recordemos que en esta ofensiva en contra de los combos delincuenciales de Bello, ya fueron detenidos y judicializados, los señalados cabecillas de “Pachelly”, Iván Darío Giraldo Restrepo, alias Agapo y Alexander Uribe García alias Banano. También capturado Alejandro Mazo Pulgarín, alias Titi, quien murió en una riña en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.