Consejo extraordinario de seguridad en Andes, Antioquia
Consejo extraordinario de seguridad en Andes, Antioquia
Foto: Twitter @GralJuanRamirez
29 Ago 2020 06:46 AM

Recompensa de hasta $50 millones para esclarecer masacre en Andes

Paola
Agredo Tapias
En los hechos perdió la vida un menor de 14 años.

De hasta 50 millones de pesos es la recompensa que están ofreciendo las autoridades para esclarecer el crimen de tres jóvenes en una finca ubicada en zona rural de Andes. Las víctimas fueron identificadas como Arlex James Rodríguez, de 27 años; Gilberto Alejandro Potes, de 19, y un menor de 14 años.

Jorge Ignacio Castaño, secretario encargado de Gobierno de Antioquia, dijo que tras el consejo extraordinario de seguridad que se realizó en este municipio del Suroeste, se determinó, además de la recompensa, la conformación de un grupo de tarea especial para investigar los hechos, conformado por el CTI, la Fiscalía y la Sijín. 

Lea también: Balacera en Bello dejó tres personas lesionadas

El funcionario confirmó que los hechos obedecieron a disputas territoriales entre organizaciones criminales por las rentas ilícitas. Añadió que se fortalecerá la presencia de la Policía y el Ejército en la zona rural de Andes, a propósito de la cosecha cafetera, y se hará un trabajo interinstitucional para la prevención de la utilización del menores de edad en la delincuencia organizada.

Los hechos

Según la investigación, encapuchados ingresaron a la finca Tumaco, en la vereda Cañaveral y dispararon contra los tres jóvenes, quienes fallecieron a causa de la gravedad de las heridas. 

Antes del consejo extraordinario de seguridad, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de antioquia, dijo que estos homicidios no quedarán en la impunidad, y manifestó que en la zona hay identificada, claramente, una disputa entre el ‘Clan del Golfo’ y otras estructuras criminales que, incluso, tienen presencia en el Valle de Aburrá, por el control territorial para comercializar estupefacientes, especialmente ahora que comienza la cosecha cafetera.

Le puede interesar: ¡Ojo! Desde el lunes, algunas vías de La Aguacatala estarán cerradas durante un mes​​​​​​​

Esta es la segunda masacre que ocurre en Antioquia en menos de una semana. Se suma a la ocurrida en una vivienda del barrio Los Álamos en Venecia, Suroeste del departamento, donde tres jóvenes de 17, 18 y 19 años fueron asesinados por hombres que ingresaron al inmueble.