Este ataque estaría relacionado entre integrantes de “Pachelly” y “el Mesa”.
Foto archivo
28 Ago 2020 06:17 PM

Balacera en Bello dejó tres personas lesionadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este ataque estaría relacionado entre integrantes de “Pachelly” y “el Mesa”.

Un nuevo hecho de violencia se registró en las últimas horas en el barrio la Nueva Aldea de la comuna seis Bellavista. En esa zona urbana del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, tres hombres resultaron lesionados producto de una balacera.

Lea también: Preocupación en Medellín, por el aumento de casos de violencia contra adultos mayores

De acuerdo con testimonios recopilados por la patrulla del cuadrante de ese sector, que presenciaron este ataque, un hombre armado llegó hasta una caseta donde departían las víctimas y acto seguido y sin mediar palabra empezó a disparar contra ellos.

El comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que luego del ataque el sicario huyó de la escena del crimen y las víctimas fueron trasladadas hasta las instalaciones del hospital Marco Fidel Suarez, donde uno de ellos reviste gravedad.

Las tres personas atacadas presentaban lesiones múltiples en varias partes de sus cuerpos. Como primera hipótesis se contempla que este ataque estaría relacionado entre integrantes de “Pachelly” y “el Mesa” , por la lucha de la territorialidad y las rentas ilegales, agregó el oficial.

Le puede interesar: Condenaron al “Diablo” a más de 37 años de prisión, por asesinato de un hincha de Medellín

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad ubicadas en el sector para identificar al autor material de este ataque sicarial y dar con su pronta captura.

Cabe recordar que en lo corrido del año, Bello reporta más de 80 muertes violentas, gran parte de ellas generadas por los enfrentamientos entre los combos criminales de Niquía- Camacol, Pachelly y el Mesa, precisó el comando la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.