a
Cortesía Fiscalía General de la Nación
28 Ago 2020 04:09 PM

Condenaron al “Diablo” a más de 37 años de prisión, por asesinato de un hincha de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El crimen obedeció a un acto de intolerancia.  

El pasado 16 de marzo de 2019, se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, el clásico de fútbol paisa entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional.

Le puede interesar: Convocan a un apagón y a un plantón por manejo de EPM

Luego de que finalizó este partido, sobre las once de la noche  en plena vía pública del sector El Chagualo se encontraba Alberto Pérez Chaverra, alias Diablo de 21 años de edad con hinchas del cuadro verde.

Minutos después pasaron por ese mismo lugar, con camiseta rojas, hinchas del cuadro “Poderoso”. En ese momento aficionados  del cuadro verde persiguieron por unos metros a los del equipo rival y cuando llegaron a la acera de un centro comercial de la zona, alias Diablo, le propinó múltiples heridas con arma blanca a  Diego Alejandro Morales Echavarría, de 28 años de edad, provocando su muerte.

De acuerdo con las autoridades, alias Diablo fue capturado en flagrancia, pero un juez de garantías lo dejó en libertad por considerar que no había suficiente evidencia en su contra.  Dos meses después el procesado fue recapturado con orden judicial por servidores del CTI de la Fiscalía el 19 de mayo de 2019.

Por el hecho antes mencionado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión contra alias Diablo, concedida por el Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, por el delito de homicidio agravado.

Le puede interesar: Jóvenes proyectaron imágenes con tuits del alcalde, Daniel Quintero, cuando en campaña defendía a EPM como patrimonio de todos

La decisión de primera instancia fue apelada por el fiscal de la Unidad de Vida que adelantó la investigación, la Procuraduría y la defensa del procesado, explicaron las autoridades judiciales.