Terminal del Norte
Terminal del Norte
Cortesía
9 Ene 2024 02:37 PM

356 mil pasajeros se movilizaron por las terminales de transporte Medellín el puente festivo

Charlyn
García Vélez
23.458 vehículos se movilizaron este fin de semana por las carreteras del departamento y el país.

Culminó la temporada decembrina en el país y desde la Asociación de transportadores de Pasajeros de Antioquia informaron que durante el primer puente festivo del año desde las terminales Norte y Sur de Medellín se movilizaron 356. 000 personas, el 8% más en comparación con el mismo fin de semana del año anterior, donde viajaron 346.420 mil usuarios, siendo este lunes festivo el de mayor afluencia con un total de 90.198 personas.  

Lea también: Ofrecen $20 millones por fleteros que robaron a pareja con bebé en Medellín 

Así mismo, indicaron que en el Puente de Reyes 23.458 vehículos se movilizaron por las vías del departamento y el país, representando un 3% más que en 2023, donde se movilizaron 22. 736 buses de servicio intermunicipal.  

También puede leer: Cinco personas murieron en siniestros viales durante el puente de Reyes en Antioquia

Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de transportadores de Pasajeros de Antioquia aseguró que, "este año cerraron la temporada con un aumento significativo".

"Desde las empresas de transporte público intermunicipal que operan desde la ciudad de Medellín, de las terminales Norte y Sur queremos contarles que, tuvimos una movilización muy significativa de usuarios y logramos atender de la mejor manera y los invitaron nuevamente a utilizar el transporte oficial", argumentó Juan Pablo Acosta

Además, informaron que durante la temporada de vacaciones se han movilizado alrededor de 2.270.000 pasajeros e indicaron que a cierre de 2023 de ambas terminales albergaron 21.400.000 personas, lo que significa una cifra récord, pues sería casi un millón más el 2022.  

Las autoridades informaron que durante el fin de semana se movilizaron más de 11.000 vehículos por la subregión de Urabá, Antioquia y un total de 494.471 vehículos transitaron por todas las vías del departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información