El 40 por ciento de las inspecciones por riesgo realizadas en el año, corresponden a daños de tipo estructural en esta clase de viviendas. 
Archivoa
14 Oct 2021 02:19 PM

17 edificaciones presentan daños estructurales en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El 40 por ciento de las inspecciones por riesgo realizadas en el año, corresponden a daños de tipo estructural en esta clase de viviendas. 

Un estudio realizado en propiedades horizontales realizado por la alcaldía de Medellín, reveló que 17 edificaciones en la ciudad presentaban actualmente algún daño de tipo estructural.

Lea también: ¡Les dañaron el negocio! Incautaron más de 100 libras de marihuana en Medellín

De estos 17 edificios,  tres han tenido que ser demolidos, cuatro fueron reforzados, cuatro evacuados y seis están bajo observación. Aparte de estas edificaciones en altura, el 40 por ciento de las inspecciones por riesgo realizadas en el año, corresponden a daños de tipo estructural en esta clase de viviendas. 

Juan David Moreno, líder del equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, informó que todas estas actividades de inspección se hacen con el acompañamiento a los propietarios de las edificaciones en las cuales se les enseña a identificar este tipo de riesgos e informar a la menor brevedad.

Le puede interesar: [Video] A empujones y patadas, así se ingresa a los vagones del Metro de Medellín

A parte de los casos conocidos de demolición como lo fueron  los edificios Space y Bernavento, once edificios de Medellín continúan bajo seguimiento luego de ser evacuados por fallas estructurales, informó la Alcaldía de Medellín.