El año pasado fueron esclarecidas el 68 por ciento de las muertes violentas de mujeres en la capital antioqueña.
12 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Medellín en el 2022
Cortesía
10 Ene 2023 03:41 PM

12 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Medellín en el 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
El año pasado fueron esclarecidas el 68 por ciento de las muertes violentas de mujeres en la capital antioqueña.

En el 2022, 27 mujeres fueron asesinadas en Medellín, de estas muertes violentas, 12 fueron catalogadas como feminicidios. Gracias a las investigaciones realizadas estos 12 crímenes, que en su mayoría tienen relación con la violencia de género, fueron resueltos, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Con cero homicidios cerró Medellín este puente festivo

El esclarecimiento de este tipo de muertes violentas, permitió en un 68 por ciento esclarecer el total de las mujeres asesinadas el año pasado en la capital antioqueña. En el 2021 fueron asesinadas 33 mujeres con un 57%  de esclarecimiento. Ese año fueron tipificados como feminicidios 19 casos y 17 fueron resueltos.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que en lo corrido del año 2023, sólo se ha presentado una muerte violenta contra una mujer, la cual fue catalogada como feminicidio, toda vez que la víctima fue asesinada por su expareja sentimental a la salida de una discoteca en el barrio Moravia de la comuna cuatro de Aranjuez. El presunto autor de este crimen fue capturado y enviado a la cárcel, detalló el fiscal.

Le puede interesar: Medellín sigue sin pico y placa hasta el 17 de enero: Así será la rotación

La Fiscalía General de la Nación insistió una vez más a las mujeres en realizar las denuncias respectivas, sin importar el tipo de vulneración a las que sean sometidas, para activar las rutas de atención necesarias, según sea el caso, para evitar hechos que lamentar.