Operativo de seguridad en Medellín
Operativo de seguridad en Medellín
Alcaldía de Medellín
10 Ene 2023 03:13 PM

Con cero homicidios cerró Medellín este puente festivo

Paola
Agredo Tapias
Según las autoridades, hubo una reducción en todos los delitos de alto impacto.

En Medellín, la temporada de Navidad y fin de año cerró este puente festivo con una reducción en todos los delitos de alto impacto, informaron las autoridades.  

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que hasta este 9 de enero se completaron cinco días consecutivos sin homicidios en la capital antioqueña. El año pasado se reportaron dos casos de muertes violentas durante estas fechas.  

Lea también: Personería de El Bagre denuncia la desaparición de una joven y su hijo de 2 años

Indicó que entre el viernes y el lunes pasado se registraron reducciones en todos los delitos: 52% en lesiones personales producto de riñas, 66% en hurto a personas, 73% en hurto a residencias, 67% en hurto a comercio, 40% en hurto de automotores y 44% en hurto de motocicletas. 

“Asimismo, se realizaron 101 capturas por diferentes delitos, se incautaron cuatro armas de fuego y seis motos se recuperaron que habían sido hurtadas”, agregó el secretario.  

Añadió que también se incautaron 296.594 gramos de estupefacientes, y que durante el puente festivo a la ciudad ingresaron 1.675.048 vehículos y salieron 2.235.973. 

Le puede interesar: Durante este puente festivo la infracción más recurrente fue por no portar la licencia de conducción, afirmó Mintransporte 

Entre tanto, las instituciones de salud reportaron 33 lesionados por pólvora, 30 de ellos por elementos detonantes y tres con luces. Del total, 15 fueron hospitalizados y 18 casos se manejaron de manera ambulatoria.  

Por su parte, la Alcaldía de Medellín resaltó que durante este puente de Reyes no hubo lesionados por pólvora en la ciudad.