Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Cortesía: @PoliciaMedellin
10 Ene 2023 11:45 AM

Durante este puente festivo la infracción más recurrente fue por no portar la licencia de conducción, afirmó Mintransporte

María Fernanda
Tarazona Martínez
@Mariaftara
Viajeros reportaron que gracias al plan éxodo, trayecto de Melgar a Bogotá duró tan solo dos horas y media.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó resultados positivos en la ejecución del plan éxodo durante este puente festivo de reyes en todo el territorio nacional.

Según confirmó, se presentaron importantes reducciones en índices de siniestralidad vial, fallecidos, lesionados,  comparendos y tráfico.

Le puede interesar: En un ataque de ira, un hombre mató a otro en Andes, Antioquia

“Superamos las expectativas de tráfico con una reducción más que positiva en materia de siniestralidad frente a lo que fue el comportamiento del año pasado se redujo en el 76%, el número de fallecidos en el 86% y lesionados en el 64%, eso demuestra que hubo un comportamiento muy positivo por parte de los conductores” destacó Reyes.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, Brigadier General Wilson Javier González Delgadillo, entregó un balance positivo con respecto a los comparendos que fueron impuestos, siendo una de las infracciones más recurrentes no portar la licencia de conducción con cerca de 900 casos.

“Durante esta temporada decembrina 5.600 uniformados estuvieron en las vías del territorio nacional para garantizar el buen comportamiento y cumplimento de las normas de los viajeros, se impusieron 7.537 comparendos, una disminución del 30% comparado con el año pasado” destacó González.

Le puede interesar: Capturan a hombre que habría abusado de un niño de 11 años

En ese mismo sentido, precisó que se redujo en casi ocho horas el tiempo de movilización en el corredor Girardot - Bogotá, teniendo en cuenta que anteriormente los ciudadanos demoraban diez horas transitando esta vía.

“Ayer el retorno desde Melgar hasta Bogotá estuvo entre dos horas y dos horas y media” precisó el jefe de cartera de Transporte.

Adicionalmente durante el Plan Navidad, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reportaron la atención de más de 60 emergencias viales ocasionadas principalmente por el clima.