Capturado por abuso
Hombre capturado por la Policía de Barranquilla por abuso sexual.
Policía de Barranquilla.
10 Ene 2023 11:02 AM

Capturan a hombre que habría abusado de un niño de 11 años

Gabriel
Salazar López
La detención fue realizada por integrantes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Un aberrante caso de abuso sexual contra un menor de 11 años se conoció en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla.

Tras este hecho, integrantes de la Sijín de la Policía lograron la captura de un hombre de 57 años por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años en la calle 24 con carrera 3D, barrio Simón Bolívar en el suroriente de esta capital.

El capturado fue identificado por las autoridades judiciales como Jorge Eliecer Martínez Martínez, quien era cercano de la familia del menor de edad y así aprovechaba para poder abusarlo.

Lea también: Procuraduría investigará a la administración de Quintero por Hidroituango

La orden de captura fue emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de control de garantía de Barranquilla.

En las próximas horas será presentado ante un juez, quien será el encargado de decidir si lo envía o no a un centro carcelario por representar un peligro para la sociedad.

Otros casos de abuso en Atlántico

En el municipio de Soledad, se han presentado dos casos de abusos sexuales contra menores de edad. Uno en la urbanización Las Gardenias en Barranquilla y en el barrio La Central de Soledad bajo el mismo modus operandi: los agresores aprovecharon que ambas menores salían solas de sus casas para realizar mandados, las interceptaron, las sedaron y luego las llevaron hasta un lugar donde fueron violadas.

Adicionalmente, también otro caso de una bebé de 10 meses que fue tocada en sus partes íntimas por un hombre a quien presuntamente le habría sido encargado el cuidado de la menor de edad.

Le puede interesar: Investigan a hombre señalado de asesinar a puñaladas a su madre

En los tres casos, el ICBF en el Atlántico intervino para restablecer los derechos de las víctimas.