Hidroituango y Valles del Software
Hidroituango y Valles del Software
Cortesía
10 Ene 2023 10:04 AM

Procuraduría investigará a la administración de Quintero por Hidroituango

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
La entidad indicó que ya solicitó la información necesaria para adelantar las respectivas indagaciones.

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación informó que inició una indagación previa para identificar los presuntos responsables de irregularidades dentro del proyecto 'Valles del Software', una de los programas más importantes de la administración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

El ente de control manifestó que inició esta indagación tras "conocer información que advertía sobre presuntas anomalías en el avance de esta iniciativa, pues al parecer, existe incumplimiento en la entrega de varios de los 21 centros territoriales planeados para fomentar el uso de tecnologías y ofrecer a la comunidad una oferta en materia de emprendimiento e innovación".  

Le puede interesar: Corralejas dejan por lo menos dos personas heridas en Necoclí, Antioquia 

Para adelantar esta investigación la Procuraduría ya solicitó a la Alcaldía de Medellín todos los documentos y registros asociados al proyecto, así como información de los servidores públicos que participaron en cada una de las etapas contractuales de la iniciativa.  

Por otra parte, la misma entidad anunció también investigaciones al alcalde Quintero y al gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, por supuestamente no haber adquirido una póliza todo riesgo obligatoria para la vigencia 2021 en el proyecto Hidroituango.  

Lea también: A la cárcel fue enviado el adulto mayor investigado por abuso sexual de tres niñas en Medellín 

"Abrir indagación previa contra Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde mayor de Medellín, en calidad de presidente de la Junta Directiva, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, en calidad de gerente, por la presunta omisión de la obligación de asegurar contra todo riesgo al proyecto hidroeléctrico Ituango en la vigencia 2021”, indica en primera instancia la resolución de la Procuraduría. 

El documento también ordenó la práctica de pruebas y una notificación inmediata a los implicados con el fin de determinar posibles irregularidades en este proceso. Hasta el momento tanto el gerente Carrillo como el alcalde Quintero no se han pronunciado tras conocerse la información.