emergencia Esneda
RCN Radio
9 Feb 2022 05:29 AM

Suspenden búsqueda en zona: 15 personas muertas en la tragedia

Estefanía
Arenas Gómez
Las labores de búsqueda de las personas desaparecidas continuarán este miércoles desde las seis de la mañana.

Las labores por parte de los socorristas tuvieron que ser suspendidas debido a las fuertes lluvias que caen en la región de Risaralda. Justo cuando funcionarios de la Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos de Dosquebradas y Pereira, además de la Policía Nacional y los soldados de la Octava Brigada estaban a punto de cesar actividades, lograron encontrar otro cuerpo sin vida, con lo que la cifra parcial de esta tragedia llegó a 15 personas muertas, 34 heridas y 2 desaparecidas. 

El peligro en el sitio aún es latente, ya que desde el momento de la tragedia ocurrida a las 6:00 de la mañana y durante toda la tarde se han presentado pequeños movimientos de tierra.

Alexánder Galindo director de Gestión del Riesgo de Pereira,  expresó que desde las 6:00 de la mañana de este miércoles seguirán todos los organismos buscando a las dos personas que dicen los habitantes del sector, aún se encuentran bajo los escombros.

Lea también: Obispo de Buenaventura dio detalles sobre las amenazas que ha estado recibiendo 

Durante la jornada de este martes fueron removidas piedras de grandes proporciones que cayeron desde la montaña, además del mismo material de las viviendas. Al sitio llegaron camiones que fueron desocupando las vías ya que no había espacio para seguir corriendo los escombros.

Le puede interesar: Cuarto pico de la pandemia ya se superó en Cali, afirman las autoridades de salud

Heridos en hospitales

Por otro lado, desde la Clínica Los Rosales de Pereira, dieron a conocer que atendieron a 8 personas que llegaron desde el lugar de los hechos con heridas de consideración , entre ellas 6 hombres y 2 mujeres todos mayores de edad, algunos de ellos con insuficiencia respiratoria, traumas en tórax politraumatismo, paro cardiorrespiratorio, entre otros.  Lamentablemente un hombre de 62 años perdió la vida a pesar de los esfuerzos del equipo médico. 

Por último, dieron a conocer que de las 34 personas lesionadas 4 debieron ser intervenidas, las demás personas heridas, se encuentran en el hospital San Jorge de Pereira.