Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
Exsenador Álvaro Uribe Vélez.
AFP.
1 Mar 2022 04:28 PM

Zuluaga es nuestro único candidato: Uribe sobre las consultas interpartidistas

Daniel
Jerez
El exmandatario reconoció que algunos integrantes de la colectividad sí van a participar en las consultas y otros no.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la solicitud que han venido haciendo algunos congresistas del Centro Democrático para que se les permita participar en las consultas que se votarán el próximo 13 de marzo, día de las elecciones parlamentarias.

Miembros del uribismo han querido intervenir en la consulta del ‘Equipo por Colombia’ porque algunos tienen la intención de apoyar la aspiración de Federico Gutiérrez y otros la de Alejandro Char, para que alguno de los dos sea ungido como el aspirante de la coalición de la centroderecha.

Le puede interesar: Fedesarrollo frenó su proyección de crecimiento económico al alza por conflicto entre Rusia y Ucrania

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que el candidato único del Centro Democrático es Óscar Iván Zuluaga, quien llegará de manera independiente a la primera vuelta presidencial. No obstante, reconoció que algunos integrantes del partido sí acudirán a las urnas para pronunciarse en las consultas.

“Me han preguntado si el Centro Democrático vota o no vota las consultas, ante eso les digo que tenemos un candidato único surgido de un procedimiento legítimo, que es el doctor Óscar Iván Zuluaga”, indicó Uribe.

Y añadió: “Toda la militancia del Centro Democrático apoya al doctor Zuluaga. Unos quieren votar en las consultas, otros no lo harán, vamos a dejar el tema ahí”.

En las últimas horas, en una declaración que entregó a RCN Radio, la senadora María Fernanda Cabal cuestionó la falta de reconocimiento de Óscar Iván Zuluaga en varias regiones del país en medio de esta campaña presidencial.

Según Cabal, los candidatos de la coalición ‘Equipo por Colombia’, son más reconocidos. “Reconocen mucho más a Alejandro Char, a Federico Gutiérrez y a David Barguil. A pesar de que hay confusión en la elección, reconocen más a los otros candidatos”, indicó.

Consulte aquí: Pagarés firmados por Aida Merlano, nuevo capítulo del escándalo con la familia Gerlein

Sin embargo, la declaración de Uribe sobre que “algunos militantes votarán en las consultas”, deja dudas sobre si habría o no una especie de libertad tácita para que algunos dirigentes del Centro Democrático sí puedan acudir a las urnas el 13 de marzo para pronunciarse sobre la elección del candidato de las corrientes de centroderecha.

Fuente
Sistema Integrado de Información