Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa
4 Jul 2023 10:41 AM

¿Centro Democrático le quitará el respaldo político a Óscar Iván Zuluaga?

Daniel
Jerez
Álvaro Uribe había pedido que se “consideraran decisiones” luego de estas revelaciones sobre el caso Odebrecht.

Los audios que se conocieron de Óscar Iván Zuluaga, en donde al parecer reconoce que los dineros de Odebrecht sí habrían ingresado a su campaña presidencial, continúan generando una enorme polémica en el país.

El Centro Democrático comenzó a quitarle el respaldo político que le había dado a Zuluaga en medio de toda la investigación por este escándalo, luego de que al parecer así lo hubiera pedido el expresidente Álvaro Uribe a la bancada.

Consulte aquí: Uribe dice sentir "tristeza y rabia" luego de conocerse audios de Óscar Iván Zuluaga sobre Odebrecht

En las últimas horas, el exmandatario se mostró preocupado por lo que este caso y otros podrían afectar al partido de cara a las elecciones regionales, razón por la cual había anunciado que invitaría a “considerar decisiones para no afectar a quienes merecen la confianza popular”.

De hecho, la senadora Paloma Valencia, quien tanto defendió la honorabilidad de Óscar Iván Zuluaga en el pasado, ahora está pidiendo sanciones en caso de que se compruebe su responsabilidad. “La rectitud es una sola: el respeto por la ley. Quien incumple la ley debe ser sancionado. Este es un principio al que sigo y seguiré apegada, sin excusas y sin justificaciones”, señaló.

Dijo que quienes creyeron en Zuluaga, hoy tienen tristeza y desconcierto. “Óscar Iván Zuluaga ha sido nuestro candidato, sujeto de tanta confianza que queríamos que fuera nuestro presidente. Tenemos desconcierto y tristeza”, sostuvo.

“Todos los colombianos que votamos y creímos en él nos sentirnos engañados. Muchos salimos a defenderlo de estas acusaciones”, añadió.

Le puede interesar: Daniel García Arizabaleta se reunió con el FBI en la Florida

Sin embargo, la congresista espera que el excandidato presidencial pueda enfrentar el procedo judicial que se viene en su contra. “Tristes porque sabemos que viene un duro proceso. Le pedimos a Dios que le dé fortaleza para sobrellevarlo y acompañe a su familia. Que prime la transparencia”, manifestó.

Uribe también le habría pedido al Centro Democrático no dejarlo solo en la tarea de darle a la cara a la opinión pública, luego de los audios de Óscar Iván Zuluaga revelados por la Revista Semana.