Asesinato de una mujer en Bucaramanga
Policía Metropolitana de Bucaramanga
17 Ene 2022 05:27 AM

“Yo la maté”: hombre confesó el asesinato de la mujer que encontraron en una maleta

En las últimas horas se dio a conocer las declaraciones del sujeto que realizó el crimen de la joven de 22 años.

Durante este fin de semana los bumangueses se conmocionaron con los hechos que registraron en la ciudad de Bucaramanga, sobre el asesinato de una mujer de 22 años que fue encontrada en una maleta en el centro de la capital santandereana.

Las autoridades del municipio dieron a conocer que el responsable de este hecho, identificado como Edwin Yesid Medina Ardila, aceptó los cargos ante el juez de control de garantía de este crimen y fue enviado a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Este fue un trabajo en el que, gracias al trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el Grupo de Homicidios de la Sijiín y la Fiscalía se dio con la ubicación y captura del homicida.

Lea también: Mensajero fue apuñalado en el cuello dentro de su vivienda en Castilla

“Frente a los hechos ocurridos en el centro de Bucaramanga, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una maleta, me permito informar a la opinión pública que se logró dar con la ubicación y posterior captura”, explicó el general de la Policía Samuel Bernal, comandante de la Mebuc.

El implicado en este hecho fue capturado el pasado 14 de enero, horas después de que un reciclador de la ciudad encontrara el cuerpo sin vida de la mujer en la maleta, en la carrera 22 con calle 39 de Bucaramanga.

Según cuentan las autoridades este hecho se registró porque Medina no tenía el dinero para pagar los servicios sexuales de la mujer, a quien había contratado previamente. La víctima fue identificada como Julieth Álvarez.

El sujeto la asfixió y 12 horas después metió el cuerpo sin vida de la joven a una maleta y con ayuda de un amigo, que desconocía los hechos, trasladaron la maleta en el centro de la ciudad.

Lea además: Cadáver fue hallado dentro de una vivienda en Bello

Cabe señalar que, este es el primer hecho que se presenta de este tipo este año en Bucaramanga, por esta razón las autoridades hicieron un llamado a la tolerancia y a denunciar cualquier hecho que se registre en la ciudad y que afecte con la integridad de las personas.