40 victimas Chocó
40 victimas Chocó
Cortesía
22 Ene 2024 02:21 PM

Ya son 40 cuerpos rescatados en la tragedia de la vía Medellín - Quibdó

Charlyn
García Vélez
Hoy se define si continúan las operaciones de búsqueda.

Este domingo fue rescatada la víctima número 40 de la tragedia en la vía Medellín - Quibdó, en el sector conocido como el 17, registrada el pasado 12 de enero de 2024.    

Los organismos de socorro informaron que el cuerpo corresponde a Edinson Osorio Ríos un ciudadano oriundo de Necoclí, Urabá antioqueño, así mismo, indicaron que al parecer solo habría una persona desaparecida, aunque este dato está sin confirmar.  

Lea también: Un muerto y cuatro heridos deja siniestro en vía principal de Angostura, Antioquia

Desde la Gobernación de Chocó manifestaron que hoy desde el Puesto de Mando Unificado determinarán si continúan las labores de búsqueda o las dan por finalizadas.  

Cabe resaltar que hasta la fecha las entidades han avanzado en un 97% en la remoción del material rocoso y en la zona se encuentra un equipo especializado del Instituto Nacional de Vías (Invías), los cuales están verificando los sitios críticos en este tramo para evaluar los tipos de intervención para la estabilización de los taludes.

También puede leer: Se reactiva la ciclovía en Envigado por la avenida Las Vegas

La directora general del Invias, Mercedes Elena Gómez Villamarín indicó que “Las inversiones son completamente necesarias, puesto que es una vía donde no se han intervenido ni protegido los taludes y, con el cambio climático, no se sabe exactamente dónde va a llover y con qué intensidad”.  

La directora aseguró que la noticia de los $500.000 millones que van a llegar para la vía es muy importante y, por esa razón, se trasladaron a Chocó para hacer una visita técnica en todo el corredor para definir un cronograma y el plan de acción a seguir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información