Ciclovía de Envigado
Ciclovía de Envigado
Alcaldía de Envigado
22 Ene 2024 01:05 PM

Se reactiva la ciclovía en Envigado por la avenida Las Vegas

Paola
Agredo Tapias
Más de 4.800 personas participaron este domingo de este espacio.

Unas 4.800 personas participaron este domino de la ciclovía de Envigado, que en su inicio este año se trasladó a la carrera 48 (avenida Las Vegas). Cabe recordar que se trata de un espacio gratuito dispuesto por el Inder Envigado para promover los hábitos de vida saludable.  

El trayecto se encuentra entre la calle 27A sur (a la altura de Mercados Madrid) y la calle 50 Sur (glorieta de Mayorca), donde se conecta con la ciclovía de Sabaneta. 

Lea también: Antioquia uno de los departamentos donde más niños mueren por desnutrición, según estudio

Recordaron las autoridades de Envigado que este espacio se articula con la oferta del Polideportivo Sur, donde se ofrecen clases de aeróbicos y está dispuesto un gimasio al aire libre.  

La nueva ubicación está diseñada con el fin de ofrecer una mayor seguridad para los diferentes usuarios de la vía. “Siento que la ciclovía por la Avenida Las Vegas es mucho mejor porque no tiene tantos cruces y semáforos, entonces podemos trotar o montar en bicicleta de una manera más fluida”, dijo Jevis Olaya, un envigadeño que desde hace aproximadamente 8 años es usuario de esta actividad. 

La avenida Las Vegas cuenta con cuatro intersecciones vehiculares, a diferencia de la avenida El Poblado, que presentaba quince cruces. 

Le puede interesar: Capturaron a hombre que lesionó a otro con un revólver en Segovia, Antioquia

Juan Diego Serna Lemos, gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Envigado, extendió una invitación a todos los envigadeños para que participen en familia de este evento de ciudad, que se realiza todos los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 12:00 m.