Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP
10 Abr 2020 03:26 PM

Voces de solidaridad tras anuncio de cáncer de Gustavo Petro

Herlency
Gutiérrez
El presidente Iván Duque, y el expresidente Juan Manuel Santos, hacen parte de esas voces de apoyo.

Luego de conocer el estado de salud del senador Gustavo Petro, quien ha dicho que tiene cáncer de esófago, no se han hecho esperar las voces de solidaridad a traves de las redes sociales. 

El presidente Iván Duque, escribió en tuiter: "Senador, mucha fortaleza en estos momentos difíciles y mis deseos de pronta recuperación. Toda mi solidaridad con usted y su familia".

El expresidente Juan Manuel Santos, publicó: "Mis mejores deseos para que Gustavo Petro supere esta difícil situación. Ánimo para él y su familia. 

Lea también: Petro revela que le diagnosticaron cáncer de esófago

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, trinó lo siguiente: "Fuerza, serenidad y mucho cuidado. Que la detección haya sido en una etapa temprana te ayudará a un mejor tratamiento y pronta recuperación. Todo va a salir bien. Un abrazo para ti y toda tu familia".

De igual forma, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, escribió: "Ánimo, estamos con usted. En nombre de los miles de pacientes que alguna vez hemos sido diagnosticados con cáncer, cuente con nuestra solidaridad. La atención oportuna lo llevará a buen puerto”. 

El ex Ministro de Salud y actual rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, publicó: "Un abrazo fuerte senador y ahora compañero de lucha y vida. Mis mejores deseos y mis sentimientos de aprecio y solidaridad".

Otros personajes como el concejal y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribió: "Senador le deseo una pronta y completa recuperación".

Lea además: Un virus logró hacerle la guerra al narcotráfico

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, escribió: "Gustavo, todos mis deseos para que el procedimiento salga bien. Mucha fuerza y un abrazo".

El senador Gustavo Petro, antes de las 2 de la tarde de hoy, a través de un video anunció que le diagnosticaron 'cáncer en la juntura del esófago con el estómago'. Y el próximo 13 de abril será intervenido quirúrgicamente.