Cinco hombres encapuchados y armados se llevaron el niño
Cinco hombres encapuchados y armados se llevaron el niño
Captura de video suministrado a RCN Radio Cali
6 Mayo 2025 04:16 PM

Videos: Así fue el secuestro del niño de once años en zona rural de Jamundí, Valle

Andrea
Pérez
En los videos se evidencia cómo cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y portando armas y fusiles se llevaron al niño.

Rcn Radio Cali conoció en exclusiva varios videos que evidencian los momentos de temor y pánico que vivió la familia Hortúa Bonilla, cuando hombres encapuchados y armados secuestraron al niño de 11 años en el corregimiento de Potrerito, Jamundí, departamento del Valle del Cauca.  

En uno de los clips se evidencia cómo mientras el personal doméstico se encontraba haciendo la comida, cinco hombres encapuchados, vestidos de negro y portando armas y fusiles irrumpieron violentamente en la vivienda.  

Cuando las personas se percataron de la presencia de los encapuchados, salieron corriendo a esconderse, sin embargo, tres de ellos subieron al segundo piso y dos persiguieron a las dos mujeres que se encontraban en la cocina.

Le puede interesar: Con perros de rescate autoridades buscan si hay atrapados en deslizamiento en la Loma de los Balsos

En una segunda cámara se observa cómo los hombres suben al segundo piso apuntando a todos los ángulos, sin embrago, bajan rápidamente, presuntamente, al no encontrar a nadie.  

En la cámara principal se evidencia cómo el niño Lyan José Hortúa Bonilla sube unas escaleras con las manos arriba y se escucha cómo los hombres dicen -"llévense al pelado"-.  

Acto seguido, uno de los encapuchados intimida con un arma de fuego a una de las empleadas exigiéndole que llamara a alguien a lo que ella sólo respondía -"estábamos haciendo la comida, no me haga daño, tengo hijos"-.  

Los videos han evidenciado la magnitud de la situación que se vivió en el interior de la vivienda en menos de 10 minutos.  

Más noticias: Rescatan a menor de edad que había sido reclutado para ingresar al Clan del Golfo en Nechí

Este hecho ha llamado la atención de toda la comunidad debido a que la víctima es un niño de once años, hijo de un comerciante de joyas y de una reconocida influencer.  

Cabe resaltar que la Gobernación del Valle ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con el paradero del menor.  

Fuente
Sistema Integrado de Información