
Rescatan a menor de edad que había sido reclutado para ingresar al Clan del Golfo en Nechí
Un joven de 16 años, quien había sido reportado como desaparecido en el departamento de Córdoba, fue rescatado por las autoridades en Antioquia, justo cuando dos hombres pretendían vincularlo con una estructura delincuencial en el municipio de Nechí, Bajo Cauca del departamento.
El nuevo caso de reclutamiento ocurrió el pasado primero de mayo, cuando los presuntos delincuentes, un hombre de 24 años, intentaron seducirlo para que ingresara a las filas de la estructura "Uldar Cardona Rueda" del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Asesinan a una trabajadora de Emvarias en medio de un ataque armado cerca a la UdeA
El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los señalados ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, luego de que estos intimidaran al joven, incluso, lo amenazaran de muerto en caso de no querer ingresar al grupo criminal.
Le puede interesar: Alerta por presencia de nuevas grietas en la vía que conecta al Suroeste antioqueño con el Eje Cafetero
Según las autoridades, el rescate del joven se dio en el barrio La Playa, zona urbana de Nechí, en medio de la operación Agamenón.
Según la entrevista realizada por la Comisaría de Familia, el adolescente manifestó que los capturados también le ofrecieron dinero para que ingresara a la estructura criminal.
Denuncian que el frente 18 de las disidencias tendría intención de retomar el control de Ituango
A través de un panfleto, el frente 18 de las disidencias de las Farc amenazó con retomar el control de Ituango, norte de Antioquia, debido a la presencia de integrantes del Clan de Golfo en este municipio, quienes estarían extorsionando, instrumentalizando, amenazando y hostigando a las comunidades.
La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, publicó el documento y alertó sobre esta incursión armada que estaría planeando este grupo guerrillero, lo que puede provocar fuerte confrontación con otras estructuras ilegales que tienen el control de la zona y podría reabrir una nueva crisis humanitaria en este municipio que ha sido víctima de la violencia.