[VIDEO] Polémica por foto de Francia Márques sobre pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcazar
[VIDEO] Polémica por foto de Francia Márques sobre pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcazar
Archivo
27 Mayo 2022 05:16 PM

[VIDEO] Polémica por foto de Francia Márques sobre pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcazar

Andrea
Pérez
Eventos con fines políticos debieron finalizar el 23 de mayo

A pocas horas de los comicios presidenciales, desconocidos instalaron varias pancartas en varios sitios emblemáticos de Cali, con la frase “a 48 horas del cambio”, sin embargo, lo que más generó polémica fue la foto de la fórmula vicepresidencial de Petro, Francia Márquez, que instalaron sobre el pedestal de Sebastián de Belalcázar.

Dicha imagen, fue instalada en medio de una ceremonia donde, mujeres del pacífico colombiano cantaban “(...) queremos la paz y ya Colombia no aguanta más”, mientras tocaban instrumentos de la región.

Le puede interesar: Fuerza Aérea avanza en el traslado de material electoral y miembros de la Policía en el país

Es de anotar, que a este evento asistieron personas con camisetas del Pacto Histórico, por lo que el secretario de Seguridad encargado de Cali, Jimmy Dranguet, se pronunció asegurando que este tipo de eventos están prohibidos, de conformidad con lo establecido por el Gobierno Nacional.

“De conformidad con las restricciones, en materia política, que estableció el Gobierno Nacional, no se pueden hacer aglomeraciones con fines políticos en vías o escenarios públicos, desde el 23 de mayo, hasta el próximo 30. Vamos a estar atentos a cualquier eventualidad para darle cumplimiento a la norma”, puntualizó el jefe de la cartera de Seguridad.

De igual manera, el concejal Carlos Garcés, indicó que las mismas personas que celebraron la destrucción de la estatua de Sebastián de Belalcázar, se burlan de las elecciones, violando las normas electorales y ridiculizando un espacio ícono de Cali con alto valor histórico.

Lea además: Cuerpos encontrados en Bogotá serían de un expendedor de drogas y de un habitante de calle: Policía

“Hoy están promoviendo una burla en las elecciones, colocando la imagen de una de sus líderes, Francia Marques, en el monumento, violando las normas electorales, haciendo un show y ridiculizando un espacio que es un símbolo para la ciudad, en términos de turismo y que tiene un valor histórico y patrimonial”, resaltó el cabildante.

Ante esta situación, las autoridades dispusieron de un grupo especial para desmontar la foto del pedestal de la estatua de Sebastián de Belalcázar, debido a que este tipo de actividades están prohibidas.

De igual manera, serán retiradas las pancartas que hacen alusión al mismo partido político, que fueron instaladas en varios sitios emblemáticos de la ciudad, con la frase "a 48 horas del cambio".