La Fuerza Aérea avanza en el traslado de material electoral y miembros de la Policía en el país
Fuerza Aérea Colombiana
27 Mayo 2022 04:10 PM

Fuerza Aérea avanza en el traslado de material electoral y miembros de la Policía en el país

Milena
López
@milelopez30
Dispusieron sus capacidades para llegar a las zonas de difícil acceso para trasladar además a delegados de la Registraduría.

La Fuerza Aérea anunció que se trasladaron por aire hacía las zonas de difícil acceso en Antioquia, con material electoral y delegados municipales de la Registraduría Nacional, para los comicios del próximo domingo 29 de mayo.  

Señalaron que, 27 veredas y corregimientos pertenecientes a municipios como Yarumal, Remedios, Ituango, Frontino, entre otros, donde se ubicaron 35 puestos de votación, estarán llegando helicópteros UH-60 Black Hawk, transportando el personal y material necesario para la jornada.  

Le puede interesar: Cuerpos encontrados en Bogotá serían de un expendedor de drogas y de un habitante de calle: Policía

De igual manera durante el domingo se estarán realizando sobrevuelos, monitoreando los cascos urbanos y zonas rurales, con el fin de monitorear en tiempo real e informar oportunamente a las autoridades competentes cualquier anomalía que pueda presentarse.  

Indicaron que la misión vendrá desarrollando posteriormente el ejercicio de regresar al personal de la Registraduría a sus lugares de origen. 

De igual manera, destacaron que, con el objetivo de generar condiciones de seguridad necesarias para la jornada electoral, la Fuerza Aérea a través del Comando Aéreo CATAM, desplegó todas sus capacidades aéreas para realizar el transporte de efectivos de la Policía a diferentes zonas del país. 

Con relación a ello, indicaron que estas misiones se llevarán a cabo en aeronaves como Boeing 737 y C- 130 hércules las cuales realizarán el transporte de más de 1000 uniformados a Popayán, Puerto Leguízamo, Pasto, Montería, Barranquilla, entre otras ciudades. 

Este despliegue operacional se ha venido realizando día y noche con tripulaciones capacitadas, entrenadas y listas ante cualquier reacción. 

Más información: A dos días de las elecciones presidenciales, la página de la Registraduría está caída

Finalmente, resaltó la institución que, continúan en total alistamiento y realizando estas operaciones de transporte masivo, desarrolladas en el marco del ‘Plan Democracia’, evitando cualquier accionar delictivo antes, durante y después de las elecciones.