Jorge Iván Ospina
Colprensa
5 Sep 2022 04:58 PM

[VIDEO] La polémica frase del Alcalde de Cali sobre música urbana: “iré con seis 'babys'”

Andrea
Pérez
Varios concejales lo señalaron de machista y aseguraron que sus declaraciones avergüenzan a los caleños.

Después de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, indicara que es amante de la música urbana con palabras como “el reggaetón viejito me lo sé al ‘piso’”, y que afirmara que asistirá al concierto de Daddy Yankee con seis ‘babys’, varios concejales lo señalaron de machista y de ridiculizar a los caleños.

Las polémicas declaraciones las dio en una transmisión en vivo, minutos antes de que se llevara a cabo, en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, el concierto de la gira de despedida de Wisin y Yandel.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del sector político de la ciudad, así como de la comunidad, fue la expresión del mandatario local, quien usó frases como, "¡pero por Dios!, en términos de reggaetón del viejito yo, me lo sé al ‘piso’".

Le puede interesar: Petro pide que monto de Reforma Tributaria no puede bajar de 25 billones de pesos: senador Bolívar

De igual manera, el alcalde usó palabras como: ¡Qué boleta!, y prosiguió anunciando que asistirá, en el mes de octubre, al concierto del puertorriqueño Daddy Yankee, al cual, según él, llevará seis ‘babys’.

“Yo tengo, para octubre, un pequeño palco y voy a ver un ‘man’, puertorriqueño ¡uff!, que está ya veterano en el reggaetón, ¿sabes quién es?, ¿no, no saben? Ese es Yankee  (…) ¿Alguien quisiera ir conmigo? ¿No?, está bien… Después no digan que no les propuse. Nadie levantó la mano, iré solito, con seis ‘babys’”, decía Ospina, mientras se reía de sus propias palabras.

Críticas

Frente a estas declaraciones, varios concejales se pronunciaron indicando que el mandatario local sigue opinando sobre cosas relacionadas con fiestas, rumbas y conciertos, mientras que la ciudad está descuidada.

Lea además: Lluvias dejan a 131 municipios en estado de calamidad pública: Gestión del Riesgo

"Mientras Ospina asegura que irá con seis ‘babys’ a un concierto, la ciudad está vuelta nada. Yo invitaría al alcalde a que se preocupe más por los problemas de los caleños, en vez de andar pensando en rumbas o de ir con mujeres, ¡supuestamente! A conciertos”, recalcó el concejal, Roberto Ortiz. 

Finalmente, otros concejales indicaron que las declaraciones de Ospina, también ridiculizan a los caleños.

Fuente
Sistema Integrado de Información