pasean cuerpo de hombre en Fundación, al parecer afectado de Covid-19
Capture Video
9 Abr 2021 05:58 AM

[Video] Familia robó cadáver de hombre fallecido por covid

La ESE del municipio asegura que el hombre se encontraba en estado de abandono.

Los habitantes del municipio de Fundación, en el norte de Magdalena, vivieron momentos de angustia, al ver cómo los familiares de un hombre paseaban su cuerpo sin vida por las calles del municipio, luego de sacarlo a la fuerza del hospital San Rafael.

Los familiares alegaban que en el centro asistencial habrían dejado morir al paciente, que según el parte médico, estaba afectado de Covid-19. Esta afirmación causó la molestia de la familia, quienes aseguraban que era un paciente con afectaciones respiratoria desde hacía 14 años. Su hija Rosa katerine Quintero aseguró que decidieron llevarlo a la morgue porque, a pesar que le confirmaron la muerte de su padre a las 4 a.m., su cuerpo se encontraba en  estado de descomposición.

Le puede interesar: Antioquia reportó nueva cifra histórica de contagios y muertes en un día

 

Familia robó cadáver de hombre fallecido por covid

Sí, mi papá murió, como dijeron los médicos, porque el cuerpo se encontraba en estado de descomposición. Yo llegué anoche, al darme cuenta de mi papá y no me dejaron, me dijeron que pasara a las siete de la mañana, pero me llamaron a las 4:30 a.m. para decirme que mi papá había fallecido”, expresó Rosa Quintero.

Según la familiar, al ingresar al centro asistencial, se encontró con el cuerpo del hombre de 59 años en una habitación, con otra persona que al parecer recibía atención médica, con una máscara de oxígeno, por lo que aseguran que no visualizaron cilindros de oxígeno.

Por su parte, la ESE San Rafael rechazó los hechos vandálicos que se presentaron en el centro asistencial, y lo hicieron a través de un comunicado en el que indicaron que Ramón Eliecer Quintero, quien permanecía en abandono, por parte de los familiares, recibía la atención medica requerida.

 “El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres hasta el deposito temporal de los mismos, proceso que no fue aceptado por los familiares y actuaron de manera violenta”. 

En video quedo registrado la manera violenta como los familiares doblaron el portón de salida del patio del hospital por donde salieron con el cadáver, también golpearon con piedras la puerta del servicio de urgencia.

Lea también: Se conoce estado de salud de Lady Noriega, hospitalizada por covid en Medellín

Las partes decidieron que impondrán demandas, la ESE denunciará ante los entes de control la sustracción del cadáver y el atentado contra la salud pública del municipio, mientras que los familiares aseguran que dejaron morir al hombre y que se encontraba en estado de descomposición.

Fuente
Sistema Integrado de Información