[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?
[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?
Cortesía
11 Ene 2023 12:08 PM

[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?

Erika
Villanueva
Los colombianos le madrugaron a obtener una de las monedas conmemorativas de 'La Pola'.

Desde este miércoles 11 de enero, el Banco de la República ha sacado a la venta la moneda conmemorativa de 'La Pola', una de las monedas con más alta denominación que se ha realizado en los últimos años. 

Le puede interesar:¿La moneda de $10.000 servirá para hacer pagos en Colombia?

“Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, señaló el Banco de la República en Twitter. 

Pues la fiebre por obtener la moneda hizo que miles de colombianos le madrugaran a hacer filas en las principales ciudades del país, así lo han dejado ver los videos e imágenes que andan rondando por la internet, desde Bogotá hasta Barranquilla, las filas se extienden por las calles cercanas a las sedes del banco de la República para ser de los primeros en conseguir uno de los ejemplares. 

Lea También: MinJusticia propone que presos puedan salir de la cárcel en el día y regresar en la noche

La nueva moneda tiene impresa en la ‘cara’ el rostro de Policarpa Salavarrieta, mientras que del otro lado, tiene una fotografía de la fachada del Museo Casa de ‘la Pola’, en el municipio de Guaduas. 

¿Dónde se puede conseguir la moneda de $10.000?

De acuerdo con la información suministrada por el emisor, la moneda conmemorativa de 'La Pola' podrá obtenerse en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en la capital. 

Mientras que en las otras ciudades como  Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga las personas tendrán que acercarse a las sedes del Banco de l República.  

 [Imágenes] Largas filas por la moneda de 'La Pola' en Colombia

Fuente
Sistema Integrado Digital